PsicoBalance Psicología Integral

«Dar el paso para sanar y acercarte a la serenidad, acompañándote de un profesional»

Sesiones de psicología online

Psicobalance Psicología Integral

«Dar el paso para sanar y acercarte a la serenidad, acompañándote de un profesional «

Sesiones de psicología online

Hola amigos
La vida es el mejor regalo que poseemos.

Las exigencias culturales y sociales nos llevan a veces a vivirla de forma dura y difícil con miedos e inseguridades, exigencias y soledades, dudas y bloqueos, llevándonos a malestares, tristezas, aislamiento.

COMO DICE LA ORACIÓN DE LA SERENIDAD nuestro objetivo será ayudarte a conseguir la paciencia para aceptar las cosas que no puedes cambiar, valor para cambiar las que puedas, y capacidad para poder reconocer la diferencia entre ambas»

 

 

¿Te suena?

¿Sientes que no disfrutas igual que antes de la vida? 

A pesar de ser consciente de las cosas buenas, sientes que hay algo que no te deja disfrutar y saborearlas como antes, y no sabes el porqué.

¿Tu relación de pareja se ha visto afectada por el confinamiento?

Ya sea por la distancia, o por pasar las 24 horas del día en confinamiento con tu pareja, el Covid 19 ha puesta a prueba nuestras relaciones.  Si tu relación se ha terminado, podemos ayudarte a gestionar y asumir esta pérdida, el confinamiento puede haber aumentado el dolor normal de la situación. Por otro lado, si a pesar de todo no ha terminado vuestra relación, esto os ha hecho más fuertes y ser conscientes de qué puntos podéis mejorar y fortalecer aún más la relación.

¿Tienes miedo a qué piensan, qué opinan o qué dicen de ti?

Te sientes en continuo estado de alerta, bloqueado a la hora de comunicarte con familiares, amigos o desconocidos pensando que te están juzgando.

¿Sientes soledad a pesar de estar rodeado de gente?

Últimamente te bloqueas y no conectas con los demás.

¿Has dejado de hacer cosas, por miedos o inseguridades?

Situaciones que antes eran fáciles para ti, ahora no lo son, te bloqueas, sientes dudas y tu mente te dice “mejor no lo hagas, ¿para qué?” “te da miedo, vas a pasarlo mal” o “no tengo ganas” “ me da pereza, mejor no, otro día”.

¿Comes y duermes bien?

Tus hábitos de sueño han cambiado durmiendo más de lo normal o menos, con pesadillas… Tus hábitos alimenticios también, ya sea comiendo más de lo normal o con una disminución en tu apetito.

¿Tienes todo, y no eres feliz?

Últimamente no sientes ilusión, te sientes sin ganas y nada te motiva.

Hola amigos

La vida es el mejor regalo que poseemos. Las exigencias culturales y sociales nos llevan a veces a vivirla de forma dura y difícil, con miedos e inseguridades, exigencias y soledades, dudas y bloqueos, llevándonos a malestares, tristezas, aislamiento,

Nuestro objetivo será ayudarte a conseguir la paciencia para aceptar las cosas que no puedes cambiar, valor para cambiar las puedes, y capacidad para poder reconocer la diferencia entre ambas.

¿Te suena?

¿Tienes todo, y no eres feliz?

Últimamente no sientes ilusión, te sientes sin ganas y nada te motiva.

¿Tienes miedo a que piensan, que opinan o que dicen de ti?

Te sientes en continuo estado de alerta, bloqueado a la hora de comunicarte con familiares, amigos o desconocidos pensando que te están juzgando. 

 

¿Has dejado de hacer cosas, por miedos o inseguridades?

Situaciones que antes eran fáciles para tí, ahora no lo son, te bloqueas, sientes dudas y tu mente de dice “mejor no lo hagas, ¿para que?” “te da miedo, vas a pasarlo mal” o “no tengo ganas” “ me da pereza, mejor no, otro día” 

 

¿Comes y duermes bien?

 Tus hábitos de sueño han cambiado durmiendo más de lo normal o menos, con pesadillas..tus hábitos alimenticios también, ya sea comiendo más de lo normal o con una disminución en tu apetito

 

cruzar el puente

Es hora de dar el primer paso en el camino para encontrarte mejor

Nosotros te podemos guiar con las metodologías que están a nuestra disposición.

Contáctanos por Teléfono

Contáctanos por WhatsApp

w

Contacto por Correo

¿Por qué nosotros?

Nuestro equipo está formado por profesionales con formación universitaria y másters. Aportamos años de experiencia  y estamos en continua formación en las últimas metodologías en psicología.

Sesiones online

 

Se ha demostrado que la  terapia online tiene la misma eficacia que la terapia presencial. Gracias al desarrollo de la tecnología podemos realizar nuestras sesiones de manera segura, confidencial, íntima y cómoda para ti, mediante las plataformas Skype, Zoom y WhatsApp.

Especializaciones

 

B

PSICOLOGÍA CLINICA: PSICOLOGÍA ADULTOS

Al convertirnos en adultos interiorizamos que no debemos cometer errores, nos cuesta pedir ayuda, y asumimos que debemos cumplir determinados requisitos sociales, y si no los conseguimos, nos frustramos y sentimos que hemos fracasado o que somos un desastre ¿te ocurre o te has sentido así alguna vez?. 

E

PSICOONCOLOGÍA:

Te han diagnosticado cáncer y no sabes cómo gestionarlo, estás en shock, hay días que sientes que puedes vencerlo, y días que piensas que no saldrás de ésta. Podemos ayudarte a gestionar tus emociones, asumir la situación y sacar algún tipo de aprendizaje de ello. Diversos estudios están demostrando la interacción entre estrés y sistema inmunológico. Un estado anímico positivo puede elevar tu nivel inmunológico

C

PSICOLOGÍA DEL DUELO:

El duelo es un proceso que debemos pasar. Ante la pérdida de un ser querido, no todas las personas responden igual a una perdida así. Muchos factores influyen en la superación del duelo, pero en ocasiones este duelo se torna en patológico, incapacitando para las actividades diarias y desembocando en ocasiones en una depresión crónica.

D

PSICOLOGIA INFANTO - JUVENIL

De las diferentes etapas vitales la adolescencia, sin duda, es la más complicada. Tenemos la necesidad de revelarnos, descubrir quiénes somos, y porqué nos están ocurriendo tantos cambios. Si eres padre o madre de un adolescente, es normal que pienses que te lo han cambiado.  Trabajaremos junto al adolescente y su entorno para mejorar cualquier dificultad que haya surgido, siendo el pilar de nuestro trabajo el vínculo terapéutico con el adolescente, y la comunicación fluida con su entorno.

PSICOLOGÍA PERINATAL:

Abarca desde el momento en que una pareja o una persona se plantea la paternidad o maternidad, el periodo del embarazo, parto, post-parto y crianza.
Muchos factores distorsionan esta especial experiencia, las demandas sociales, auto exigencias, culpas, cambios hormonales, nuevas responsabilidades…
La forma en que vivimos y gestionamos nuestras emociones y conductas en esta etapa, va a influir positiva o negativamente en la pareja y en nuestro bebé y esto depende tanto de la madre como del padre.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:

En la actualidad, las redes sociales, y los medios de comunicación nos bombardean con imágenes de cuerpos y vidas perfectas. Muchas veces es inevitable compararse y sentirse inferior. Has intentado de todo para verte mejor, pero no funciona, con deporte, con dietas infinitas, y a pesar de que la gente te dice que has perdido peso, sigues sintiéndote mal.

SEXOLOGÍA:

Déficit del deseo sexual.
Disfunciones sexuales en el hombre y en la mujer. 
Problemas en la identidad de género.
Counseling afectivo-sexual.

W

TERAPIA DE PAREJA:

Resolución de conflictos.
Mediación en separaciones.
Comunicación.
Celos.

W

TERAPIA REGRESIVA:

A veces tenemos reacciones, emociones, sentimientos… ante  tan sutiles estímulos que no llegamos a entender. Pero en los “archivos” de nuestra mente se guardan datos que nuestro consciente no puede o no quiere recuperar.
Mediante la Terapia Regresiva, podemos acceder a esos “archivos” y trabajar con esas experiencias pasadas que no recordamos.

W

TERAPIA FAMILIAR

Trabajamos desde las bases de la psicología sistémica: todo grupo familiar o social funciona como un sistema y lo que le sucede a uno de sus miembros, afecta al resto. También nos apoyamos en las escuelas humanistas y cognitivo – conductual.

W

PSICOLOGÍA FORENSE:

El psicólogo forense se encarga de recolectar y estudiar datos psicológicos que sean útiles en el marco de un juicio. Un peritaje psicológico consiste en un análisis de las personas solicitantes, (mediante una entrevista y una serie de test psicométricos) para valorar las circunstancias tanto actuales como pasadas que influyen en el proceso judicial en el que está inmiscuido el usuario.

Reserva tu sesión

Llámanos y reserva tu sesión.
Precio por sesión: 50€*

*Descuentos para desempleados y estudiantes.

Quiénes

Somos

Quiénes Somos

Mª Jesús Martín Díaz

Mª Jesús Martín Díaz

Psicóloga

NºCol.: C.M. 542
Licenciada en Psicología.
Especialista en Psicología Clínica (Infantil, adolescentes, adultos).
Master en sexología y Terapia de Pareja.
Experta en violencia de genero.
Formación en Terapias alternativas: Terapia regresiva, Hipnosis y Flores de Bach.
Diplomada en enfermería.
Diplomada en fisioterapia.
Profesora Asociada de la UCLM.

Beatriz García Martín

Beatriz García Martín

Psicóloga

Nº Col: M-31120
Graduada en Psicología.
Master en Psicología General Sanitaria.
Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
Experta en intervención con víctimas de violencia de género.
Formación en terapias de tercera generación como terapia de aceptación y compromiso (ACT) psicodrama y mindfulness.
Formación en terapia ABA para niños con TEA.
Máster en Psicología Forense.

Yaiza Mercadillo Osa

Yaiza Mercadillo Osa

Psicóloga

Nº de col. CM-02189
Master en Psicología Forense
Formación en psicografología y peritación caligráfica.
Habilitada por la junta de Castilla- La Mancha para el ejercicio de la psicología sanitaria.
Formación en neuroestimulación y estimulación cognitiva en demencias
Formación en Alzheimer.
Formación en Trastorno del espectro autista (TEA).
Experiencia en tratamiento infantil – juvenil

Cristina Martín García

Cristina Martín García

Psicóloga

Nº Col.: M-31.390

Graduada en Psicología.
Máster en Psicología General Sanitaria.
Experto en adicciones por el COP.
Intervención infantil.
Metodología Montessori.
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
Asesoramiento laboral y coaching.

 

Cómo Trabajamos

 

metodologia

COGNITIVO – CONDUCTUAL:

La terapia cognitivo conductual es una orientación psicológica empíricamente validada con resultados eficaces. Esta orientación se basa en los principios del aprendizaje. Asume que nuestros problemas han surgido por una asociación. Nos comportamos de determinada manera ya que al realizar esa conducta, hemos obtenido una consecuencia positiva (Cada vez que mi hijo aprueba, obtiene un juguete) o hemos conseguido eliminar o disminuir  algo negativo  (cada vez que fumo disminuye mi ansiedad).

PSICODRAMA

Algunos aspectos que se pretenden conseguir al utilizar el psicodrama son los siguientes:

Comprender y explorar las emociones. Procesar situaciones dolorosas de nuestra vida a nivel emocional, ya que puede que se hayan procesado de una forma racional y mental pero no emocionalmente. Gestionar emociones de una manera más adecuada. Mejorar el autoconocimiento. Generar un cambio emocional con respeto a una situación determinada.

 

TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN:

Las terapias de tercera generación complementan a la terapia cognitivo conductual, con técnicas como la meditación, el mindfulness, y la terapia de aceptación y compromiso. Todas tienen en común la base de que las personas no estamos enfermas, sino que tenemos relaciones enfermas con otras personas o con determinados objetos y sustancias.

 

TERAPIA REGRESIVA:

La Terapia Regresiva sirve para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del origen del problema y así conseguir el cambio.

 

 

COGNITIVO – CONDUCTUAL:

La terapia cognitivo conductual es una orientación psicológica empíricamente validada con resultados eficaces. Esta orientación se basa en los principios del aprendizaje. Asume que nuestros problemas han surgido por una asociación. Nos comportamos de determinada manera ya que al realizar esa conducta, hemos obtenido una consecuencia positiva (Cada vez que mi hijo aprueba, obtiene un juguete) o hemos conseguido eliminar o disminuir  algo negativo  (cada vez que fumo disminuye mi ansiedad).

PSICODRAMA

Algunos aspectos que se pretenden conseguir al utilizar el psicodrama son los siguientes:

Comprender y explorar las emociones. Procesar situaciones dolorosas de nuestra vida a nivel emocional, ya que puede que se hayan procesado de una forma racional y mental pero no emocionalmente. Gestionar emociones de una manera más adecuada. Mejorar el autoconocimiento. Generar un cambio emocional con respeto a una situación determinada.

 

TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN:

Las terapias de tercera generación complementan a la terapia cognitivo conductual, con técnicas como la meditación, el mindfulness, y la terapia de aceptación y compromiso. Todas tienen en común la base de que las personas no estamos enfermas, sino que tenemos relaciones enfermas con otras personas o con determinados objetos y sustancias.

 

TERAPIA REGRESIVA:

La Terapia Regresiva sirve para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del origen del problema y así conseguir el cambio.

 

 

TALLERES: MINDFULNESS Y MEDITACIÓN.

Ofrecemos talleres grupales en los que practicaremos diferentes tipos de meditaciones y trataremos diferentes temas como la gratitud, el perdón, la diferencia entre dolor y sufrimiento… y demás temas de interés que vayan surgiendo.
Estos talleres podrán realizarse tanto de manera presencial como telemática.

TALLERES:
MINDFULNESS Y MEDITACIÓN.

Ofrecemos talleres grupales en los que practicaremos diferentes tipos de meditaciones y trataremos diferentes temas como la gratitud, el perdón, la diferencia entre dolor y sufrimiento… y demás temas de interés que vayan surgiendo.
Estos talleres podrán realizarse tanto de manera presencial como telemática.

 testimonios

“Empezar terapia me ha ayudado a tomar perspectiva de mi situación, hacer todo lo que está en mi mano para cambiarla, pero también saber que no todo está bajo mi control, y eso es algo normal y bueno. Me ha ayudado a ver que lo bueno no puede existir sin lo malo, y que todas la situaciones son pasajeras, también he aprendido tratarme con compasión, y darme amor cuando sufro”

 “Me ayudó a darme cuenta de que estaba en una relacion tóxica en el cual me quitaba valor, me di cuenta de que era un patrón y pude volver al origen, sanarlo y ahora tengo más fuerza y mas valor, puedo volver a tener contacto social, hace dos meses estaba con mucha ansiedad y el miedo me paralizaba. Muchas gracias ”

peritajes civiles

peritajes de familia

peritajes penales

peritaje laboral

vigilancia penitenciaria

segunda opinión

psicologia integral

síguenos en rrss

Dónde trabajamos

MADRID
TALAVERA
Si el proceso lo requiere, podemos desplazarnos a domicilio, despachos de abogados, hospitales, institución carcelaria, etc.

Nombre
Escriba su correo electrónico
Teléfono
Si tienes algo adicional que contarnos escribe aquí
Verifique la casilla:

Abrir chat
Hola, te puedo ayudar?