Confinamiento y ruptura sentimental

¿Ha terminado tu relación durante el confinamiento y te está costando volver a la «normalidad»? 

Durante el confinamiento, se ha terminado tu relación y ahora, algo que estabas deseando como era volver a ver a tus amigos, familiares y disfrutar de tomar un refresco en una terraza, no tienes fuerzas, no te ves con ganas y piensas que no merece la pena empezar a volver a la normalidad sin tu pareja.

Estos sentimientos de desgana, tristeza y apatía son normales, ya que el confinamiento ha aumentado el dolor de la situación. Una ruptura de pareja, implica la pérdida de una persona que ha formado parte de nuestra vida, y ha sido muy importante en ella.

Como en cualquier pérdida, para adherirlo en nuestra vida, y seguir adelante, es necesario pasar por diferentes fases o etapas. Esto lleva su tiempo, es importante dejar reposar nuestras emociones, y no pretender superarlo de un día para otro.

Las diferentes fases por las que pasaremos serán las siguientes

Shock, no terminas de asimilar lo que ha pasado, te encuentras bien, te refugias en tu rutina y sientes como si no hubiera pasado, o que es algo pasajero que se arreglará.

 

Negación, no aceptas la ruptura y crees firmemente que tarde o temprano retomaréis la relación.

Tristeza profunda,Aunque parezca una ironía esta fase, indica que vas por buen camino, comienzas a aceptar que la relación se ha acabado, la tristeza indica el dolor de una perdida de algo que era importante para ti. La tristeza nos puede ayudar para reflexionar sobre lo ocurrido, y aprender para futuras relaciones.

Culpa, das vuelta a lo que podrías haber hecho mejor, en que te equivocaste, crees que eres quien provocó la ruptura, y te gustaría poder ser capaz de cambiar lo ocurrido

Rabia, en esta fase eres capaz de ver que la otra parte también ha influido en lo ocurrido, y no solo tú eres “culpable” te sientes agraviado y consideras que han actuado de una forma inadecuada contigo. Esta rabia te da la energía necesaria para seguir adelante y ver esta situación  como un episodio mas de tu vida.

Aceptación, Aceptas lo que ha sucedido, al mirar para atrás sientes añoranza pero no dolor. Te centras en ti, en tu presente y tus proyectos futuros, sabiendo que esto es una vivencia más de las que has podido sacar un aprendizaje

 

0 comentarios

peritajes civiles

peritajes de familia

peritajes penales

peritaje laboral

vigilancia penitenciaria

segunda opinión

psicologia integral

síguenos en rrss

Dónde trabajamos

MADRID
CASTILLA LA MANCHA (Cuenca, Albacete, Villarobledo, Toledo, Talavera de la Reina)
EXTREMADURA (Navalmoral de la Mata)
ANDALUCÍA (Málaga)
Si el proceso lo requiere, podemos desplazarnos a domicilio, despachos de abogados, hospitales, institución carcelaria, etc.

1 + 12 =

Contáctanos por Teléfono

w

Contáctanos por WhatsApp

Contacto por Correo

Sarah Thomas Web & Strategy

Abrir chat
Hola, te puedo ayudar?