¿Y ahora, qué?

Cómo manejar la incertidumbre en tiempos de coronavirus

 ¿Qué podemos hacer para sobrellevar mejor la incertidumbre y aceptarla?

¿Qué es la incertidumbre?
La incertidumbre es una emoción que proviene del miedo, nos hace sentir inseguros sobre el futuro, y dudar sobre nuestras capacidades de afrontamiento y solución de problemas futuros.
¿Que va a pasar con mi trabajo?¿encontraré otro?. Mi relación se ha terminado durante la cuarentena y no se cómo afrontarlo estos y muchos otras preguntas similares nos asaltan a la mayoría de personas en estos tiempos. pero ¿Qué podemos hacer para sobrellevar mejor la incertidumbre y aceptarla? Además de realizar deporte, meditación, escuchar música, etc…nos gustaría recordaros que todo pasa,con la historia del anillo del rey.

Hace muy tiempo un rey de un país, muy lejano reunió a los sabios más reputados y les dijo:
-“He mandado hacer un anillo, al mejor orfebre de la zona, quiero escribir en el anillo, una frase que me dé aliento en los momentos difíciles, cuando esté totalmente desesperado. Me gustaría que ese anillo pase a mis hijos, mis nietos, y a todos mis descendientes”.
Todos los eruditos que escucharon al rey, escribieron grandes tratados, pero les resultaba muy difícil escribir una sola frase que cupiera en un anillo, pensaron, buscaron en sus libros, leyeron y leyeron..pero no encontraron nada que sirviera al rey.
El rey tenia mucha confianza con uno de sus sirvientes, le había cuidado desde pequeño y era como de la familia, por lo que también le consultó.
El sirviente le dijo
-“No soy sabio, ni erudito, pero conozco el mensaje adecuado”
El sirviente escribió el mensaje en un papel, y pidió al rey que lo guardara dentro del anillo, y no lo leyera hasta que no encontrara salida en una situación.
Al poco tiempo, el país fue invadido y comenzó la guerra.
El rey, huyendo de sus enemigos para salvar la vida, estaba sólo y llegó a un lugar donde el camino se terminaba, no había nada mas que un precipicio y un profundo valle.
Entonces abrió el papel, y leyó el mensaje que decía así: “esto también pasará” .
Tras leerlo, se dio cuenta que sus enemigos no le perseguían, se debían haber perdido, o equivocado de camino. El mensaje resultó milagroso. El rey consiguió finalmente reunir a su ejercito y reconquistar su reinado.

 

Tras la victoria, hubo una gran celebración, el rey estaba pletórico. En este momento, su sirviente le dijo:
-“Es el momento, de que vuelvas a leer el mensaje del anillo.”
Algo que el rey no entendió, ya que estaba en un momento magnífico, de celebración y victoria, habían vencido al enemigo.
A lo que su sirviente contestó: “Este mensaje no es solamente para los malos momentos , también es para los buenos. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero”
.El rey abrió el anillo y leyó el mensaje… “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”

La moraleja de esta historia es que ninguna situación o emoción son permanentes. Siempre hay momentos de alegría y tristeza, de dudas y de inseguridad, pero debemos aceptarlos como parte de la vida. Esto también pasará, y la incertidumbre se irá. La mejor manera de manejarla es aceptarla, y sentirla como algo normal, ya que la mayoría de las veces, no podemos controlar las situaciones, o al menos solo podemos controlar una parte de ellas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

peritajes civiles

peritajes de familia

peritajes penales

peritaje laboral

vigilancia penitenciaria

segunda opinión

psicologia integral

síguenos en rrss

Dónde trabajamos

MADRID
CASTILLA LA MANCHA (Cuenca, Albacete, Villarobledo, Toledo, Talavera de la Reina)
EXTREMADURA (Navalmoral de la Mata)
ANDALUCÍA (Málaga)
Si el proceso lo requiere, podemos desplazarnos a domicilio, despachos de abogados, hospitales, institución carcelaria, etc.

10 + 11 =

Contáctanos por Teléfono

w

Contáctanos por WhatsApp

Contacto por Correo

Sarah Thomas Web & Strategy

Abrir chat
Hola, te puedo ayudar?