5 Beneficios de la Meditación

La idea de la meditación como se piensa comúnmente ,no es relajarse, si no observar y analizar que ocurre dentro de nosotros.

Últimamente cada vez más personas practican la meditación, pero ¿piensas que no es para ti? ¿te cuesta relajarte?. La idea de la meditación como se piensa comúnmente ,no es relajarse, si no observar y analizar que ocurre dentro de nosotros. Detectar nuestras emociones, pensamientos, y sensaciones corporales, para no responder de forma automática ante ellos.
En nuestra historia de vida, la mayoría de las personas, hemos aprendido a reaccionar de forma automática a determinados estímulos, con el uso de la meditación seremos capaces de desaprender estos automatismos, y podremos ser más dueños de nuestras reacciones.
Además de esto… ¿Que nos aporta la meditación?.

1. Mejora de nuestra salud física y mental, muchos estudios afirman que la meditación aumenta nuestro sistema inmunológico
2. Aumenta nuestra consciencia, nos ayuda a reflexionar sobre situaciones importantes en nueva vida, y como hemos explicado antes, nos ayuda a no dejarnos llevar por nuestros impulsos, que a veces nos hacen actuar de una manera, que en realidad no queremos.

3. Mejora la concentración y la memoria, la meditación nos ayuda a estar mas centrados en el momento presente, esto influye en nuestra concentración a la hora de realizar determinadas actividades, estar presente en lo que estamos haciendo en este momento, e ir paso a paso, es algo más efectivo que ser “multitask” ya que al final, estamos a “todo y nada” a la vez.
4. Nos ayuda a ser más permisivos con nosotros mismos y con los demás, a prestarnos atención y ayudarnos cuando lo necesitamos.
5. Nos ayudará a disminuir y a gestionar de una mejor manera el estrés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

peritajes civiles

peritajes de familia

peritajes penales

peritaje laboral

vigilancia penitenciaria

segunda opinión

psicologia integral

síguenos en rrss

Dónde trabajamos

MADRID
CASTILLA LA MANCHA (Cuenca, Albacete, Villarobledo, Toledo, Talavera de la Reina)
EXTREMADURA (Navalmoral de la Mata)
ANDALUCÍA (Málaga)
Si el proceso lo requiere, podemos desplazarnos a domicilio, despachos de abogados, hospitales, institución carcelaria, etc.

2 + 7 =

Contáctanos por Teléfono

w

Contáctanos por WhatsApp

Contacto por Correo

Sarah Thomas Web & Strategy

Abrir chat
Hola, te puedo ayudar?