Lic. Fernando Hasfura

La Titulación de “Máster en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas” constituye un logro profesional derivado de 2 años de formación teórica-práctica, durante los cuales residió en Bilbao, España. La etapa práctica tuvo lugar, por una parte, en el “Hospital de Día” de la ciudad de Uribe Kosta a lo largo de 1 año (correspondiente al segundo año de especialización), recibiendo la asesoría de un grupo de profesionales de la Salud Mental; por otra parte, en el “Hospital de Basurto”, en Bilbao, donde dirigió un proceso de psicoterapia supervisada con pacientes externos.

Se graduó de manera sobresaliente y recibió Certificación Profesional por la reconocida Universidad de Deusto, ubicada en Bilbao, al norte de España. Obtuvo carta de reconocimiento con motivo de su sensibilidad humana a lo largo de sus prácticas de especialización.

La licenciatura en Psicología la obtuvo en la Universidad “Dr. José Matías Delgado” en el 2001, graduándose con Honores al Mérito; habiendo siendo, además, electo como representante estudiantil de la Facultad de Psicología durante 1 año.

Trayectoria laboral:

A lo largo de los años que lleva ejerciendo la profesión de Psicología se ha dedicado a labores, tales como:

  1. Evaluación, orientación y  seguimientos psicológicos.
  2. Atención psicológica de casos .
  3. Aplicación, calificación e interpretación de pruebas psicológicas; elaboración de informes psicológicos.
  4. Discusión de casos en equipos multidisciplinarios.
  5. Talleres vivenciales y conductuales, de acuerdo a las necesidades grupales.
  6. Desarrollo de capacitaciones y exposición de diversas temáticas relacionadas con la Salud Mental.
  7. Planificación de procesos de selección; aplicación e interpretación de las pruebas aplicadas; realización de entrevistas de selección y  elaboración de informes.
  8. Desarrollo de procesos de selección, desde la coordinación de profesionales hasta la preparación de la logística a utilizar en cada una de las pruebas de selección.
  9. Gestión de procedimientos de contratación por servicios profesionales del personal que aplica las diferentes pruebas de selección, realizando las entrevistas laborales correspondientes.
  10. Coordinación  y desarrollo de jornadas de inducción y capacitación del personal encargado de administrar las pruebas psicológicas y de realizar las entrevistas psicológicas.
  11. Conformación y coordinación de la comisión para la escogitación de la batería de pruebas psicológicas a aplicar en diversas convocatorias.
Frente al estacionamiento de Villas Españolas.
Ubiquenos por medio del mapa
.