Características de la consulta

Consultas psicológicas privadas, estrictamente confidenciales y personalizadas; desarrolladas dentro de un ambiente de respeto, empatía y colaboración. La atención es exclusivamente por citas, previa reservación.

El costo por sesión individual es de $30 con una duración aproximada de 45 a 50 min. y el costo por sesión de pareja es de $50 con una duración aproximada de 1 hora y 15 min.

El abordaje consiste en una relación terapéutica de total confianza, apoyo, orientación y aplicación de técnicas psicoterapéuticas.

 

 

Valores de trabajo      

  1. Profesionalismo: Énfasis en la preparación y capacidades requeridas para el desempeño competente de las tareas y funciones propias de la labor psicológica orientada a generar un beneficio para las personas que la consultan.
  2. Confianza: Esmero orientado a  desarrollar una relación terapéutica segura, de lealtad y confidencialidad.
  3. Respeto: Voluntad de tratar a las personas con atención, educación y dignidad.
  4. Empatía: Capacidad psicológica que resulta de la habilidad de escuchar activamente y comprender los sentimientos, emociones y necesidades de las demás personas, percibiendo lo que ellas están experimentando desde su propia vivencia.
  5. Colaboración: Determinación por  ayudar a otras personas y trabajar en conjunto con ellas para conseguir objetivos trazados de común acuerdo.
  6. Atención personalizada: Adaptación de los recursos y las técnicas a implementar en el manejo particular de las necesidades, talentos y metas de cada persona.

 

 

Herramientas de trabajo 

  1. Entrevista Psicológica: Es un método fundamental en psicología que tiene lugar dentro de unas condiciones básicas de trabajo; consiste en el desarrollo de una relación profesional entre dos o más personas a través de un proceso activo de comunicación y con unos objetivos específicos. El psicólogo es un orientador y facilitador que trabaja con la cooperación de las personas entrevistadas con el propósito de ayudarlas a llevar a la práctica los cambios deseados.
  2. Técnicas Psicoterapéuticas: Son procedimientos  prácticos dirigidos al cambio terapéutico, es decir, a generar alternativas en la forma de pensar, sentir y actuar según los objetivos planeados de la terapia. Estas técnicas variarán de acuerdo al modelo de psicoterapia en que estén fundamentadas, pero en todo caso tendrán en común que su aplicación y propósito será beneficiar el equilibrio psicológico, el potencial personal y la salud emocional de quienes las practican.
  3. Pruebas Psicológicas: Son instrumentos técnicos, sustentados en métodos  científicos, utilizados por profesionales de la psicología con el fin de evaluar o medir aspectos diversos de las características intelectuales, emocionales y conductuales de las personas. Representan medios confiables y provechosos para explorar, identificar y manejar posteriormente con propiedad aquellas características que interesa conocer, que pueden estar generando malestar o que requieren ser aprovechadas en otra dirección.
Frente al estacionamiento de Villas Españolas.
Ubiquenos por medio del mapa
.